Curiosidades

Conociendo a Sabrina González Paterski

Sabrina González
Escrito por Seifer

Aprovechando nuestra efeméride de hoy quiero hablaros de Sabrina González Pasterski, Tiene 23 años, fabricó un avión cuando tenía 9 años y lo hizo volar con 14.

Sabrina avion

Sabrina construyó un avión con 9 años y lo hizo volar con 14.

Se graduó en el MIT (Instituto de tecnología de Massachusetts) con la nota más alta de la Historia.

Estudia temas como los Agujeros negros, la naturaleza de la gravedad y la relación espacio-tiempo. Sus investigaciónes Podrían cambiar la comprensión del universo y recuerdan a las de Albert Einstein Stephen Hawking.

Sabrina Pizarra

Es considerada una de las grandes mentes de nuestra época.

Dato curioso es que Sabrina no tiene tiempo para las redes sociales, no tiene ni cuenta de Facebook, ni Twitter, ni Instagram. y no, tampoco tiene smartphone.

Hay una cosa que sí Actualiza periódicamente, una Web llamada PhysicsGirl.com.

En dicha Web cuelga sus trabajos, actividades y logros. Además dice no haber tenido novio ni ha probado el alcohol o el tabaco.

Sabrina motos

De pequeña pasaba el tiempo en el garaje de su padre arreglando motocicletas y construyendo maquetas de aviones.

A esta chica le sobran las ofertas de trabajo: Jeff Bezos, fundador de Amazon y de la empresa aeroespacial Blue Origin, le guarda un puesto. A declarado la NASA. También ha recibido Cientos de miles de dolares en becas de la Fundación Nacional para las ciencias.

Su sueño de llevar a alguien a Marte empezó en el colégio con la ayuda de un profesor de matemáticas “cuando tenía 14 años se presentó a un concurso de maquetas con el avión que ella construyó, así que le dije “Está bien pero, ¿Qué has hecho ultimamente?””.

Esas palabras le marcaron hasta convertirse en su eslogan personal: “Siempre estoy pensando qué he hecho últimamente, así siempre tengo un objetivo a seguir, nunca me quedo sin metas que alcanzar”.

Sus principales influencias han sido:

Leon Max Lederman (ganador del premio Nobel de física), el físico y matemático inglés Freeman John Dyson y el químico, ganador del premio Nobel de química, Dudley R. Herschbach.

“La física es muy emocionante, es un trabajo sin horarios. Cuando sientes que no puedes más, descansas y cuando no, te dedicas a la física”

-Sabrina González Paterski.

Fuente: La Vanguardia.

Acerca del autor

Seifer