Curiosidades Juegos

No tienes huevos a… Speedrunner mexicano acaba con el catálogo de NES en 3.000 horas

mando NES
Escrito por Saba

Es la frase mágica, las 4 palabras que nos que hacen desaparecer cualquier miedo o limitación. Esas 4 palabras que viniendo de un amigo, nos hacen tener una fe ciega, casi suicida, en nuestras capacidades. Esta historia no empezó con un “no tienes huevos a” pero bien podría haber sido así…

-Lepi: ¿Por qué no haces el AZ que hace Big Jon?(sarcásticamente)
-TMR: Se ve bien, pero no me gusta el hecho de que sólo se juegan los juegos por sólo unos minutos.
-Lepi: Puedes terminarlos todos. (sarcásticamente)
-TMR: Bueno, eso puede ser algo.
-Lepi: Pero estás loco, sólo estaba bromeando …

Esta fue la conversación de Skype que mantuvo el speedrunner mejicano TheMexicanRunner con un compañero chileno., en mayo de 2004.

El 28 de mayo de 2014, bajo el nombre de proyecto NESmania comienza la periplo por los  714 juegos que completan el catalogo de NES, comenzando por Whomp ‘Em y terminando el pasado 26 de febrero de 2017 con Super Mario Bros 3

Pero no todo el monte es orégano, transcurridos dos años, cuando llevaba alrededor de 395 juegos completados, se enteró que otro runner intentaba adelantarle en su hazaña. En aquel momento tuvo que tomar una dura decisión, hasta entonces, todos los juegos habían sido completados sin ayuda, usando solamente el propio manual como ayuda.  Sólo tenía dos opciones, empezar a seguir consejos y guías para ser el primero o ser fiel a su filosofía y completarlos por sus propios medios.

En sus propias palabras.:

Había otra persona intentando la hazaña y había superado casi la misma cantidad de juegos que yo tenía en ese momento, pero abordaba el desafío de manera diferente: antes de ponerse con cada juego contaba con guías y speedruns, con lo que tardaba mucho menos que yo en terminar los juegos. Pensé que si seguía completando los juegos sin usar guías o ayudas, no sería la primera persona en pasarse toda la biblioteca NES.

Con eso en mente, por desgracia tuve que empezar a aceptar sugerencias y spoilers en algunos juegos. Muchos de mis espectadores estaban muy molestos con la decisión, pero ese era el precio de la gloria. Completar todos los juegos NES se convirtió no sólo en un desafío, sino también una carrera por ser el primero.

¿Cual será su próxima hazaña?

Acerca del autor

Saba

Diseñador, publicista y fotógrafo amateur. En esta vida he hecho un poco de todo. Me gusta la pizza con piña, el imperio galáctico y me hubiera gustado que Negan matase a Rick. Soy la personalización de aquello a lo que odias.
"Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta"