Tecnología

Nokia 3310 2017, un nuevo amanecer

Nokia 3310 Original
Escrito por Saba

Volvamos la vista 17 años atrás, a una época anterior a iPhone y su iOS, anterior a Android, anterior a Symbian, a una época de pantallas monocromo, agendas de 250 contactos y donde lo más parecido a Whatsapp eran las promociones SMSmanía de Vodafone, donde pagando una tarifa plana podías enviar tantos SMS como quisieras.

Último trimestre del año 2000, Nokia anuncia al sucesor del exitoso 3210 (primer teléfono con antena integrada), se trataría del también exitoso 3310, un teléfono que conquistó al publico joven y que incluía preinstalados 4 juegos, Snake II, Pairs II, Space Impact, y ‘Bantumi’. El 3310 vendió 120 millones de unidades, en una época en la cual el uso del móvil no estaba tan extendido como ahora.

 

El retorno de un rey

Nokia ha querido aprovechar en MWC17 para confirmar lo que ya era un regreso a voces, la re-edición del clásico 3310 actualizado (mas o menos)  a los tiempos que corren. Destinado a un público de perfil bajo o para aquellos que no necesitan la multiconectividad de un smartphone al uso, en nuevo terminal con sistema operativo nativo Serie 30+, cámara trasera con una resolución de 2 mpx con FlashLED, pantalla QVGA de 2.4″ (no táctil), 16Mb de memoria interna (ojiplático me quedo), y batería de 1200mAh que nos dará una autonomía de hasta mes en reposo, si has leído bien, ¡un mes!.

Quizás sea aún pronto para lanzar campanas al vuelo, pero los que llevamos ya muchos años en esto tenemos un cariño especial a Nokia. Cualquier experto en telefonía tendría al menos un Serie N en su Top10. Esperemos que este sea un primer paso para devolver a Nokia al puesto que le corresponde.

Acerca del autor

Saba

Diseñador, publicista y fotógrafo amateur. En esta vida he hecho un poco de todo. Me gusta la pizza con piña, el imperio galáctico y me hubiera gustado que Negan matase a Rick. Soy la personalización de aquello a lo que odias.
"Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta"